Vistas de página la semana pasada

viernes, 2 de diciembre de 2011

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E.Colegio “Maria Auxiliadora” Barquisimeto. Edo-Lara DIALOGO. Integrantes: Andry Alvarado Juliannys Brizuela Jhoan Escobar Fabiola Daza Johanny Gutiérrez Marylaura Rojas Prof.: Elizabeth Rojas Grado: 9no Sección: “B” Diálogo: En una ciudad, un día dos pueblerinas asistieron a un centro médico para poder saber que tenía catiusca, ya que presentaba síntomas muy extraños. Josefina: ¡Toc Toc Toc! (suena por la puerta) Secretaria: Buenas Tardes, Pase Adelante ¿Qué se le ofrece? Josefina: Yo vengo a ver que es lo que tiene mi muchacha en la sangre Secretaria: Señora, trae con usted exámenes de sangre o ¿se los va a realizar aquí? Josefina: Si yo se los hice en el ambulatolio Secretaria: Quiso decir ambulatorio Josefina: Si eso mismo Secretaria: Permítame tomar sus datos, para que pasen con el doctor Josefina: ¿Cuáles datos? Hay dios catiusca tu trajiste los datos Catiusca: Hay sie ma yo no se que es eso Secretaria: Señora los datos son una serie de preguntas que le realizare Josefina: ¡AH! Dale chama, pero habla claro desde el principió Secretaria: Muy Bien permítame su nombre, su edad, su dirección, y al igual los datos de su hija. Josefina: Yo me llamo Josefina, pero me dicen Chapina, tengo 42 años y vivo por el guaimaral; cerquita del río. Y mi hija se llama Catiusca, tiene 16 años y vive conmigo y su papá. Secretaria: Bueno colóquese al final de la fila y espere su turno, mientras yo le llevo estos exámenes al doctor. La Señora Chapina se dirige a la fila con su hija, al ver tantas personas allí, exclamó: Josefina: ¡Que Mantequilla! Haciendo que las demás personas se quedaran asombradas por tal comportamiento. Al pasar unas horas la señora Josefina y su hija entraron al consultorio. Doctor: Buenas tardes, tomen asiento. Josefina: Hay si, porque se me van a brotar las varices de tanto estar parada Doctor: Señora Josefina quien es la paciente usted o su hija Josefina: Las dos porque ambas estábamos esperando aya afuera. Pero la que esta enferma es mi hija. Doctor: Señorita Catiusca. ¿Cuales son las manifestaciones clínicas que presenta? Catiusca: Hay yo no se que es eso, pero cargo una fiebre, vomito y mareos como si estuviera enratonada. En ese momento Juana, estaba limpiando el consultorio y dijo: Juana: ¡Mas preñá! Doctor: Juana por favor (Mirada fuerte) Josefina: hay doctor entonces que es lo que tiene mi muchacha Doctor: Por las manifestaciones clínicas y los exámenes de sangre realizados; su hija presenta el Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida Josefina: Hay doctor que es eso Doctor: Su hija presenta VIH Positivo, es decir, tiene lo que comúnmente se llama SIDA, la cual es una enfermedad infecciosa, transmitible, causada por el virus HIV; este ataca el sistema inmunológico provocando el desarrollo del síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Catiusca: ¡No puede ser doctor! Personajes:  Narrador: Johanny  Josefina: Marylaura  Catiusca: Juliannys  Secretaria: Fabiola  Doctor: Andry  Juana: Jhoan

No hay comentarios:

Publicar un comentario